¿Qué hacer en Cali, Colombia?

¿Cómo vive la esencia de Cali? En Alko Hoteles la vivimos así:

Nuestra historia como hoteles nació en Cali, Colombia en el año 2017. Contamos con 3 hermosos hoteles ubicados en diferentes zonas de la ciudad: Ciudad Jardín (Sur de Cali), San Antonio (Oeste de Cali) y Granada (Norte de Cali). Motivo por el cual nos enorgullece compartir y promover las opciones interesantes de turismo en Cali, y el deparamento Valle del Cauca.

El turismo en Cali, puede abordarse desde diferentes áreas: turismo gastronómico, cultural, de naturaleza o ecoturismo, histórico, entre otros.

¿Adónde ir? o ¿Qué hacer en Cali?

Si usted está en Cali, no puede irse de aquí sin visitar lugares icónicos por medio del «City tour», que incluye normalmente: el monumento a Cristo Rey, el Centro Histórico donde se ubica el Museo Arqueológico de La Merced, el Museo Municipal Enrique Buenaventura, la Plazoleta Jairo Varela y otras plazas representativas de la historia y cultura de Cali.

Si prefiere hacer turismo de naturaleza o ecoturismo, a unos minutos de la ciudad, puede gozar de la frescura del Río Pance, donde además de senderismo, puede hacer otras actividades como avistamiento de aves, cabalgatas, turismo de café, nadar en el río y turismo gastronómico. Otra belleza natural es el Parque Nacional Farallones de Cali, que queda a tan solo 2.8 kilómetros de Santiago de Cali sobre la cordillera occidental.

¿Qué comer?

Durante su tour por la ciudad, debe probar las delicias del departamento del Valle. Comenzando por desayunar una arepa caleña o saborear los deliciosos pandebonos por la mañana. Para la primera merienda, lo invitamos a experimentar los sabores de las frutas exóticas como el chontaduro, el mangostino, la pitahaya y la uchuva. Para el almuerzo hay cientos de opciones de la región del Valle y del Pacífico, como el famoso sancocho de gallina o también los deliciosos platos del pacífico, para aquellos que disfrutan de los mariscos, especialmente en nuestro Restaurante Níspero, ubicado en Alko Hotel Casa Níspero de San Antonio, Cali.

¿Quiere hacer un tour durante su estadía?

En los tres hoteles: Alko Hotel Intregrado, Alko Hotel Boutique y Alko Hotel Casa Níspero; contamos con contactos de empresas especializadas en turismo que estarán felices de brindar sus servicios. Además, estamos atentos a cualquier duda o consulta sobre el tema, siempre esperando poder solucionarle y brindarle la mejor atención.

Preparamos este video especialmente para usted y para Cali. ¡Esperamos lo disfrute!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *