Ave en Cali

Colombia Birdfair 2020 ¡Lo esperamos en Cali, Colombia!

¿Sabía que Cali, es la ciudad con mayor variedad de aves en Colombia? Valle del Cauca, el departamento de Cali, es visitada frecuentemente para actvidades de senderismo y avistamiento de aves, porque cuenta con más de 900 especies y Cali se ubica como el municipio con mayor riqueza de aves del país donde se han registrado 561 aves, el 30,4 % de las aves de Colombia en menos del 0,05 % de su superficie terrestre.

«Existe una serie de sitios especializados para vivir la experiencia. Uno es el bosque de Neblina de San Antonio. Por otro lado, está el Kilómetro 18, que permite apreciar una variedad de paisajes en la ciudad y la montaña.

También está la finca Alejandría, que junto a Loma Azul y Conchita, se puede ver y escuchar el vuelo de las aves que parece confundirse con el de las hadas.

Además de los sitios mágicos, también se puede disfrutar de su avistamiento con toda la familia mediante un recorrido por el Ecoparque Río Pance,  el Centro de Educación Ambiental El Topacio, Cañón del Pato-Pance, finca Villa Cielo, Shangrila Reserva Natural, Sendero de Pichindé, Vereda en Faro en Los Andes,  Centro de Educación Ambiental La Teresita, Centro de Conservación Brasilia, Finca La Lolita, Bosque Escondido, al sur de la ciudad,  Club Campestre de Cali, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Corredor del Río Lili y Villamaga, en el corregimiento Villacarmelo.«

www.elpais.com.co

Si se desea hacer un recorrido académico y de campo, además de disfrutar del avistamiento de aves, Cali ofrece la feria de aves más grande de Sudamérica: The Colombian Bird Fair (La Feria Internacional de las Aves de Colombia), que en el año 2020 se lleva a cabo a partir del 13 al 16 de febrero.

El evento se llevará a cabo en el Zoológico de Cali, a tan solo 9 minutos de Alko Hotel Casa Níspero y a 14 minutos de Alko Hotel Boutique. Si desea disfrutar de este evento, esperamos que se hospeden en hoteles boutique únicos y llenos de naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *