Alko Hoteles lanza la apertura de “Alko Hotel Casa Níspero”, su nuevo hotel Boutique de lujo.

  • 2019 es el tercer año consecutivo que Alko Hoteles, abre un nuevo hotel, convirtiéndose en una marca colombiana de hoteles boutique únicos en su diseño y destacados en su servicio.
  • Alko Hoteles, se complace en traer un nuevo producto a la ciudad de Cali, esta vez con más lujo en su arquitectura e instalaciones, y con altos estándares de servicio personalizado.
 

Cali, Colombia, diciembre 2019. El pasado jueves, 19 de diciembre; Alko Hoteles, lanzó con éxito la apertura de su hotel Casa Níspero. Un evento para que entidades de turismo, amigos y clientes cercanos conocieran la belleza que guarda y ofrece este lugar.

Después de una emotiva presentación dirigida por el Arquitecto Felipe Cadavid, sobre la historia y evolución de la Casa Níspero, el CEO de Alko Hoteles, también compartió su experiencia en el proceso y lo que espera de este proyecto, dando paso a la gerente del hotel Johanna Harf quien explicó profundamente, las bondades que traerá el hotel.

Además de la presentación, los participantes al evento tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por 3 de las 10 habitaciones que abrirán este diciembre 2019, y pudieron degustar los exquisitos pasabocas preparados por Níspero, restaurante, café, bar.

Contexto

Alko Hoteles, ha innovado desde su creación, trayendo hoteles boutique con personalidad única. Casa Níspero, trae valores diferenciales en la hotelería de Cali, además del servicio excepcional y experiencias de lujo, promete a sus clientes conectarlos con la esencia local de donde están hospedados.

La empresa, inició como marca en el año 2017 y su primer hotel fue Alko Hotel Integrado, un hotel boutique en el Sur de Cali. En el primer semestre del 2018 abrió Alko Hotel Boutique, ubicado en el Norte y en este año 2019 nace Alko Hotel Casa Níspero, ubicado en San Antonio, un barrio que guarda la esencia de Cali, convirtiéndose en el tercer hotel de la marca.

“Damos la bienvenida a buscadores de nuevas experiencias de alta calidad. Alko Hotel Casa Níspero y su restaurante, les dará una historia que contar e impregnará en su experiencia una estadía única y memorable.”

–Hamed Correa – CEO Alko Hoteles.

Lujo en cada detalle

El lujo de Alko Hotel Casa Níspero, está presente en todos sus aspectos, desde la inspiración de los arquitectos colombianos de Cadavid Arquitectos S.A.S, hasta la concepción de los estándares de servicio personalizado que el CEO y fundador de Alko Hoteles, Hamed Correa, ha trabajado por impregnar en su empresa desde su fundación.

La propuesta arquitectónica del hotel, presenta una combinación entre la arquitectura tradicional y moderna, apreciando la fachada tradicional del barrio, pero también agregando valor por medio de piezas únicas y originales de arquitectura histórica utilizadas como elementos decorativos. Entre esas piezas encontrará piedras que proceden de las regiones de Agra y Jaipur en la India, son de piedra natural tallada y, además, podrá apreciar las puertas en madera que datan de una antigüedad de 80 a 100 años aproximadamente.

“Creemos que (estas piezas) contribuyen al lenguaje arquitectónico del hotel, aportan una mezcla entre pasado y presente en un barrio de tradición y de valor patrimonial, en un proyecto que combina la modernidad y la tradición de manera ecléctica haciendo interesante y diversa la experiencia.”

Expresó el Arq. Felipe Cadavid.

Otro componente poderoso en el ambiente del hotel es la conexión con la naturaleza y acusticidad de los espacios que generan un ambiente acogedor, armonioso y discreto.

Las diferentes opciones de habitaciones y sus comodidades tales como los jacuzzis, lavamanos en piedra, jardines interiores y exteriores y terrazas agregan más elementos atractivos para deleitarse de una estadía fuera de lo común. Los huéspedes podrán disfrutar de una hermosa piscina, gimnasio, servicio de SPA personalizado y el restaurante que lleva también el nombre de Níspero.

Níspero restaurante, café y bar

El Restaurante estará abierto para ser visitado tanto por huéspedes como por amantes de una buena gastronomía en cualquier momento del día. Distinguido por sus mariscos frescos de la pesca del día, ingredientes y salsas hechas en casa y otros ingredientes naturales que apoyan la producción local, Níspero, ofrece por las mañanas un desayuno buffet con mucha variedad, en almuerzos y cenas su enfoque como carácter distintivo será la cocina fusión y los sabores del Pacífico, por la tarde destaca un buen café colombiano y deliciosos postres hechos en casa y por las noches un exquisito ambiente nocturno agradable para compartir entre copas y cocteles.

Alko Hotel Casa Níspero

El Níspero es un fruto proveniente de un árbol elegante, que crece a un paso moderado y es de larga vida. En Alko Hotel Casa Níspero y nuestro restaurante que lleva el mismo nombre, quisimos preservar el nombre de la casa original, para guardar la tradición de la misma.

También nos proponemos representarlo desde un sentido poético y literal, creciendo a lo largo del tiempo y siempre dando los mejores frutos de nuestro esfuerzo para un servicio personalizado y distinguido como el árbol.

Además, en nuestro restaurante agregaremos un valor diferencial por medio de bebidas, postres y salsas provenientes del Níspero, que sorprenderán el paladar de nuestros clientes.

Expansión y crecimiento empresarial

Alko Hoteles, ha tenido un crecimiento rápido desde el 2017. Los planes del CEO, son expandirse como una cadena de hoteles en el país, evolucionando e innovando en el concepto de hotelería, con el objetivo paralelo de contribuir al bienestar socioeconómico de más familias y comprometida de forma creativa y efectiva con la responsabilidad a la sociedad. La empresa está buscando posibilidades de expansión, permitiendo que la marca colombiana se dé a conocer por el país y más adelante a nivel internacional.

2 comentarios en “Alko Hoteles lanza la apertura de “Alko Hotel Casa Níspero”, su nuevo hotel Boutique de lujo.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *